martes, 5 de mayo de 2015

Game of Thrones

Título: Game of Thrones
País: Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 60 min.
Temporadas: 5.
Género: Drama, Aventuras, Fantástico
Creadores: David Benioff, D.B. Weiss
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Michelle Fairley, Emilia Clarke, Alfie Allen, Iain Glen, Kit Harington, Sophie Turner, Jack Gleeson
Distribuidora: HBO



Basada en la serie de novelas A Song of Ice and Fire de George R. R. Martin. La historia toma lugar en el reino ficticio de Westeros y se centra en tres tramas diferentes: la guerra civil de gran magnitud entre las diferentes familias que habitan Westeros que se desarrolla tanto por poder como por venganza, la amenaza constante de los salvajes -personas que viven del otro lado de un gran muro de hielo protegido por los Guardias de la Noche- y la travesía de Daenerys Targaryen, quién, luego de haber vivido en el exilio tras la rebelión que dio lugar al actual reinado, se encamina hacia Westeros para reclamar su lugar como regente.
La acción se centra en varios personajes repartidos a lo largo del mapa y narra las aventuras de cada uno de ellos.






La verdad es que es complicado hacer una opinión de Game of Thrones por el hecho de que son varias historias en una sola, y esa es la gracia de la serie supongo, así que voy a ir por partes.

La guerra civil en Westeros, por su parte, empieza cuando el rey Robert Baratheon muere y la legitimidad de su sucesor, Joffrey, es puesta en duda por Ned Stark, Guardián del Norte y Mano del Rey [Spoiler] por lo que es ejecutado. Gracias a esto el hijo mayor de Ned, Robb, impulsa una rebelión con el apoyo de las familias del Norte, al principio para liberar a su padre pero luego para vengarlo [Fin del spoiler]. A la rebelión del Norte se le suman Stannis Baratheon y por otro lado Renly Baratheon, hermanos de Robert que quieren reclamar el trono que Joffrey ocupa, y a su vez está Balon Greyjoy, quien declara a las Islas de Hierro como independientes, él siendo su rey. A partir de estos hechos se desata una serie de consecuencias envueltas en una guerra continua.

Por otro lado tenemos la guerra entre los Guardias de la Noche y los salvajes, esta comienza cuando los segundos se ven amenazados por la presencia de los Caminantes Blancos, criaturas que resurgen luego de años, por lo tanto los salvajes buscan refugio del lado del muro que pertenece a Westeros, y por ende invadiendo el territorio.



Por último tenemos la travesía de Daenerys Targaryen. Su historia comienza cuando su hermano, Viserys, la obliga a casarse con el Khal Drogo, líder de los Dothraki -un pueblo guerrero-, con el fin de obtener un ejército para reclamar el trono de Westeros. A partir de esto ella comienza a ganar actitud y poder, convirtiéndose en una líder digna del Trono de Hierro.


Lo que tiene esta serie es que al estar centrada en tres historias diferentes salta de una a otra constantemente, dejándoles a cada una el tiempo suficiente para entretener y no aburrir, lo que te deja con ganas de ver más. Las tres tramas son tanto interesantes como adictivas, lo que hace que la serie sea entretenida a pesar de que en partes la historia avance lentamente.
Creo que lo que mas me gusta de la serie es que es muy impredecible, eso de "es un personaje principal así que no muere" no se aplica para nada con Game of Thrones, y es imposible adivinar qué va a pasar con cada personaje porque siempre se da un giro inesperado.
En cuanto a los personajes me gusta el hecho de que no pongan a un héroe y un villano, no hay bandos distinguidos ya que se presentan distintos puntos de vista ya que son varios los protagonistas, y se presentan tanto sus cualidades como sus defectos.

Por lo tanto si estas buscando una serie de este tipo la recomiendo totalmente.

1 comentario:

  1. La serie es un asco, los libros son mejores. Y Jon Snow muere, ups.

    ResponderEliminar